Hoy en día tener una presencia sólida online es importante para captar mayor cantidad de clientes y vender inmuebles, por ello, el SEO se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr que tu marca inmobiliaria esté posicionada en los primeros resultados de búsqueda de Google. A continuación, te explicaremos cómo el SEO puede ayudar al posicionamiento de tu sitio web, además de algunas buenas prácticas para optimizar su uso.
¿Qué es el SEO?
El Search Engine Optimization (SEO) es el conjunto de estrategias que sirven para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda como Google. De este modo, si cumples con los lineamientos SEO tu sitio web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de pagar, es decir, orgánicamente.
Importancia del SEO para Inmobiliarias
El sector inmobiliario es competitivo, y es aquí donde el SEO es de vital importancia para las inmobiliarias:
- Mayor visibilidad: Si tu posicionamiento es uno de los primeros en los motores de búsqueda, aumentan tus probabilidades de atraer más clientes.
- Tráfico Orgánico: Reduce costos para tu marca atrayendo a posibles clientes de manera orgánica.
- Confianza y credibilidad: Se suele confiar más en las páginas webs que aparecen en los primeros lugares de búsqueda en Google.
Lee más acerca de nuestro servicio de SEO Inmobiliario.
Estrategias SEO para Inmobiliarias
1. Investiga Palabras Clave
La Investigación de palabras claves es fundamental, ya que identifica los términos que están siendo utilizados por tus potenciales clientes relacionados al sector inmobiliario. Algunas herramientas que puedes utilizar son Google Keyword, Ahrefs y SEMrush.
2. Optimización On-Page
Se refiere a todas las acciones que puedes realizar dentro de tu página web para optimizarla, esto incluye:
Etiquetas de título y meta descripciones
Incluye palabras clave en los títulos y descripciones de tu página web.
Contenido de calidad
Crea contenido relevante e incluye frases y términos clave de manera orgánica.
URLs amigables
Emplea URLs descriptivas, cortas y que sean fáciles de leer.
Etiquetas de encabezado
Utiliza etiquetas HTML como: H1, H2, H3 para estructurar tu contenido y destacar las frases clave.
3. Optimización Técnica
Se trata de aspectos más técnicos de tu página web que pueden afectar su rendimiento en los motores de búsqueda:
- Velocidad de Carga: Una página web rápida mejora la experiencia del usuario.
- Diseño Responsive: Asegúrate de que tu página web sea accesible y funcione bien tanto en computadoras como en dispositivos móviles.
Te podría interesar el siguiente artículo: SEO vs SEM
Conclusión
El SEO es una herramienta muy útil para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda de tu web inmobiliaria orgánicamente y darte la visilibidad que tu negocio necesita para despegar. Una estrategia de SEO bien implementada y consistente puede determinar el éxito de tu negocio. Al desarrollar estas técnicas en tu página web puedes incrementar el tráfico de usuarios y por ende, crear más oportunidades de venta. No dudes en invertir en la creación de contenido de valor para destacar como empresa inmobiliaria.
Si estás interesado en iniciarte en la disciplina SEO contáctanos aquí.