Obtén 10% de descuento con este cupón INVIERNO2024 para la web inmobiliaria con CRM

Marketing Digital Inmobiliario

SEO vs SEM

Hoy en día tener una presencia digital sólida es crucial para determinar el éxito de tu negocio inmobiliario. Existen dos estrategias para aumentar tu visibilidad y atraer más clientes potenciales: el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Elegir la mejor estrategia que se adecue a tus objetivos es un desafío, por ellos, en este artículo te explicamos las diferencias entre SEO y SEM, sus beneficios y cuál es más conveniente para tu negocio inmobiliario.

¿Qué es el SEO?

El SEO es el conjunto de técnicas diseñadas para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda como Google. Su objetivo principal es atraer tráfico orgánico, es decir, no pagado a tu sitio web.

Haz click en el siguiente artículo para aprender más sobre el SEO: SEO: Posicionamiento Web para Inmobiliarias

Ventajas del SEO:

  • Costo efectivo: Al principio se requiere inversión de tiempo y recursos. El tráfico orgánico es gratuito y proporciona un alto retorno de inversión a largo plazo.
  • Sostenibilidad: Cuando tu página web esté bien posicionada puede mantener su ranking con menor esfuerzo a lo largo del tiempo.
  • Tráfico Relevante: Al enfocarse en palabras y frases claves específicas, el SEO atrae a clientes potenciales que buscan tus servicios.

Desventajas del SEO:

  • Resultados a largo plazo: Podría llevar meses ver resultados significativos.
  • Algoritmos en cambio constante: Los motores de búsqueda se actualizan constantemente, lo que puede afectar tu posición en los rankings.

¿Qué es el SEM?

El SEM es el marketing en motores de búsqueda. Este se basa en estrategias pagadas para aumentar la visibilidad y el posicionamiento de tu página web. La forma más común en donde el SEM está presente es a través de las campañas PPC (pago por clic).

Ventajas del SEM:

  • Resultados rápidos: Las campañas con SEM generan tráfico prácticamente al instante una vez que están activas.
  • Alta visibilidad: Los anuncios pagados suelen aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda y lleva una etiqueta de patrocinado.
  • Control presupuestario: Puedes gestionar tu presupuesto en determinado tiempo, maximizando el retorno de inversión.
  • Segmentación: Tus anuncios pueden tener una buena recepción debido a una buena segmentación de tu audiencia, ya sea por ubicación, demografía o intereses.

Desventajas del SEM:

  • Costoso: Puede llegar a ser costoso debido al mercado competitivo.
  • Dependencia del presupuesto: Una vez que dejas de invertir en tu página web el tráfico también disminuye.
community manager inmobiliario

SEO vs SEM: ¿Cuál es mejor para tu Inmobiliaria?

Las dos estrategias tienen sus pro y contra. Depende de cada caso o modelo de negocio en particular. Asimismo, estas estrategias pueden complementarse entre sí trayendo resultados muy favorables para tu negocio, pero eso sí, requiere de un trabajo y seguimiento mucho más especializado.

Aquí te dejamos algunas consideraciones para ayudarte a decidir cuál le conviene a tu negocio inmobiliario:

Objetivos a corto plazo vs largo plazo

  • Corto Plazo (SEM): Si necesitas resultados inmediatos, el SEM es tu mejor opción, las campañas de PPC pueden generar tráfico y leads de manera casi instantánea. 
  • Largo Plazo (SEO): Si deseas construir una presencia digital sostenible y atraer tráfico de manera consistente a tu página web, el SEO es la mejor opción para ti.

Presupuesto

  • Limitado (SEO): Si tu presupuesto es limitado, tu mejor opción es SEO, ya que en cierto periodo de tiempo lograras un buen posicionamiento.
  • Flexible (SEM): Si tu presupuesto es más flexible puedes invertir en campañas pagadas, de esa manera tendrás resultados más rápidos.

Competencia

  • Alta Competencia (SEM): Con resultados orgánicos es más difícil superar a tus competidores, por lo tanto SEM te permite sacar mayor ventaja en menor tiempo.
  • Nicho Específico (SEO): puede ser conveniente para tu negocio siempre y cuando tu enfoque sea un nicho de mercado, el cual tenga menor competencia.

Conclusión

Tanto el SEO como el SEM son estrategias importantes para cualquier inmobiliaria. La elección entre SEO y SEM depende de tus objetivos, presupuesto y el entorno competitivo. Puedes realizar una combinación de ambas estrategias donde tendrás los mejores resultados: el SEM te proporcionará resultados inmediatos y visibilidad, mientras que el SEO construirá una base sólida y sostenible a largo plazo.

Si necesitas una asesoría para desarrollar e implementar estas estrategias contáctanos aquí.

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

¿Aún sin una web?

Tenemos el plan ideal para ti y tu negocio.

Artículos recientes

Programar contenido en Meta Business

Programar contenido en Meta Business

¿Quieres maximizar tu presencia en las redes sociales sin tener que estar constantemente publicando contenido? En Meta Business (anteriormente conocido…

¿Cómo transformar un post a reel en Canva?

¿Cómo transformar un post a reel en Canva?

cómo transformar un post a reel en canva

Haz crecer tu inmobiliaria

Estrategias eficaces y poderosas para optimizar tus ventas y captaciones de inmuebles

Abrir chat
Desarrollado por Spacio Marketing
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?